Review: Fright Night (1985) Tom Holland

Cuando yo pensaba que todo lo que había en la decada del 80 en el género del horror no eran mas que slashers y violadores sueltos había una cinta que se marginó de esta tendencia y volvió a los temas mas supernaturales del género, terrenos muy explorados en décadas anteriores y descartados en los ochentas por ser muy poco creíbles cosa que al señor Tom Holland le importa muy poco ya que Fright Night decide retomar todos estos tópicos y lo hace con una gracia muy inusual.

Ver Fright Night siendo fan del terror es una relación casi de amistad con el director (y escritor a la vez), es uno de esos extraños casos en donde se nota una real pasión y esta se entrega al espectador en forma de guiños a elementos clásicos, absolutamente reconocibles para cualquier hincha de las cintas oscuritas.

Fright Night inicia con una tele encendida mostrando a nuestro protagonista Charlie Brewster madrugando para ver cintas de terror clásicas (A la Hammer) en un programa conducido por el gran Peter Vincent (Vincent Price?). En una de estas noches de cine gótico Charlie ve que hay unos vecinos que se están mudando a la casa de al lado y rápidamente el descubre que hay algo raro en estos nuevos inquilinos. Charlie obsesionado con saber que se traen en mente estos vecinos extraños decide husmear en la casa y rapidamente descubre que Jerry Dandridge es un vámpiro y es el responsable de muchos de los asesinatos que se están dando frecuentemente en la ciudad. Obviamente ni la policía, ni la novia, ni la mamá de Charlie creen en estos dichos así que el decide hacer frente a su creencia de manera individual y claramente Jerry se siente amenezado por lo cual decide tomar cartas en el asunto. En esta cacería que Charlie planea no ve mejor aliado que el mismísmo Peter Vincent, que como se hacía llamar en el show "El último cazador de vampiros" era la persona idónea para llevar a cabo la misión, matar a Jerry Dandridge.

De ahí en adelante la cinta tiene un ritmo trepidante, el misterio se apodera de cada minuto y aunque los sucesos que se muestran tienen una fantasía obvia, de todas formas logran asustarnos gracias a las excelentes actuaciones y los efectos tanto visuales y sonoros que crean una atmósfera perfecta que sí está fuertemente influenciada por el horror clásico pero que con la visión fresca del señor Tom Holland hacen de Fright Night una película que se mantiene vigente hasta el día de hoy.

Fright Night es una película muy corajuda, es uno de esos momentos raros del cine de cualquier género en donde se logra de forma impecable volver a estéticas de décadas anteriores (Vámpiros, estacas, agua bendita, etc.) que con una visión original y moderna se transforman en obras de culto, que se escapan de todo lo que se venía haciendo con una valentía tremenda y que hacen delirar a cualquiera e incluso a los fanáticos mas devotos del terror.


0  :

Publicar un comentario